viernes, 25 de abril de 2014

Amistades

   ¿Cuál es la distancia adecuada entre amigos? En un sentido, el límite es el cielo. Una amistad puede consistir en ir juntos al cine una vez al mes o en compartir los secretos más íntimos un par de veces al día.

   Como en el matrimonio, la clave para sentirse próximos es la comunicación y el conocimiento mutuo. En ocasiones la proximidad física forma parte de una amistad.

   Entre amigos es posible gozar de una gran cercanía emocional y abrazarse sin una connotación sexual que les permite disfrutar de apoyo y calidez.

   La intimidad sexual (no es simplemente realizar el acto sexual sino hacer comentarios de la atracción sexual mutua) generalmente modifica los límites de la relación. El sexo que no incluye una intimidad emocional deja una insatisfacción. A menos que se aumente la proximidad emocional, la relación se resentirá y ambas personas sufrirán. 

(...)

   La amistad ofrece una gama tremendamente grande entre una distancia y una proximidad aceptables. Una relación crecerá en intimidad si las personas involucradas se conocen y se abren progresivamente para que la otra persona las conozca aún más.

   La intimidad física puede ser sexual y no sexual. La intimidad física no sexual puede ser muy agradable y enriquecedora. La intimidad sexual cambia la dinámica de la relación. Si está precedida por la intimidad emocional y la capacidad para comunicarse claramente cuando se trata de temas difíciles, puede enriquecer la relación. Si, por el contrario, no se basa en una proximidad emocional y una comunicación efectiva, puede dar como resultado una relación conflictiva.

Anne Katherine, Donde terminas tú empiezo yo

(Dedicado a A.R.E.)

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario